20 años visitando la residencia Inmaculada de Mendibil
19 Junio, 2015MUJERES Y NIÑOS REMEMORARÁN UN AÑO MÁS EL ACTO DE LAS ANTORCHERAS
26 Junio, 2015Buenas días a todos,
Antes que nada, gracias por venir
Y por supuesto, desde aquí gracias a cada uno de los participantes pasados y futuros en este Memorial. Si esto ha salido así de bien durante tantos años es porque en Irun cuando hacemos estas cosas, cuando dedicamos este tiempo a organizar algo sobre el Alarde y su gente, siempre, y esto no habrá nunca nadie ni nada que nos lo quite, es porque nos sale de dentro del corazón, y tampoco ante eso jamás habrá nadie ni nada que lo pueda desvirtuar. Siempre solía decirme Quique, desde hace muchos años, que éramos como la aldea de Astérix, y yo le solía repetir que esto es lo que teníamos que conseguir retratar, nuestra poción mágica, esa unión prácticamente inquebrantable e irrompible de nosotros con nuestro Alarde y con nuestra gente, dentro desfilando o fuera en las aceras. Esa es nuestra gran poción en todo esto, sabemos qué nos une, y sobre todo, sabemos qué estamos haciendo en cada momento para seguir unidos. En definitiva, es puro sentimiento…
Yo entendí, el día que nos dejaste, que teníamos/tenía una gran deuda con él, éramos amigos, muy amigos, y estaba claro que te debíamos una.
Al final, sabiendo que estás allí, que nos sigues en cada cosa que hagamos aquí, hemos sido capaces de llegar a este IX Memorial.
Jamás olvidaremos lo que hiciste y dejado para siempre para todos nosotros.
Solo te pido que estés y sigas ahí… afinando tu redoble.
Yon Abaigar Marticorena