Cantineras 2015
1 Mayo, 2015El Alardealdia se adelanta al 31 de Mayo
19 Mayo, 2015La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial, en reunión celebrada el pasado 6 de mayo, ha aprobado el presupuesto para el Alarde de San Marcial de 2015, que asciende a 45.420 euros.
Autofinanciado
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial, antes de que den comienzo los ensayos, ha aprobado el presupuesto de este 2015, en el que se recogen las partidas de ingresos y gastos por todo tipo de conceptos: desde el alquiler de caballos hasta los equipos de sonido necesarios, pasando por la tela para los trajes de cantinera o las flores para la ofrenda.
“A pesar de que todos los años logramos reunir el dinero para poder organizar el Alarde, no podemos olvidar que esto supone un gran esfuerzo para muchas asociaciones, entidades, comercios, empresas y personas que nos ayudan, sobre todo en esta época de crisis. Eso es de agradecer”, señala Paco Carrillo, tesorero de la Junta de Mandos.
En cuanto a los ingresos, la mayor aportación se recibe de las compañías y unidades especiales de participación restringida (40,5%), que en función del número de integrantes que las componen abonan una cuota anual para la organización del Alarde de San Marcial. Junto a la venta de la lotería de Navidad (27,7%) y los ingresos obtenidos en el Alardealdia (18,5%) se consigue cubrir el 86,7% del presupuesto del Alarde de este año. Lo restante se obtiene de lo recaudado por los bares del Alarde (7,4%), lo ingresado por merchandising (3,7%) y la venta de calendarios (2,2%).
En cuanto a los gastos, el principal es el relativo al alquiler de los caballos (35%), seguido de los gastos que engloban todo lo relacionado con el protocolo a cumplir (17,8%) y el coste de la modista (13,2%). También hay que destinar dinero a gastos de cartuchería (8,8%), seguros (7,7%) y material para montajes (7,5%), así como a la munición y gastos de la Batería de Artillería (5,7%) y otras partidas menores (4,2%).
“El grupo económico ha vuelto a hacer un gran trabajo. Tras muchas reuniones y quebraderos de cabeza tenemos el presupuesto aprobado. A partir de ahora podemos trabajar con la tranquilidad de que el Alarde de este año está encaminado”, ha indicado Iñaki Arruabarrena, General del Alarde de San Marcial.