Comida anual entre ambos Alardes
25 Marzo, 2017Aniversario especial para la Batería de Artillería
22 Abril, 2017El Alarde de San Marcial abre una nueva etapa de comunicación con la ciudadanía con la creación de perfiles oficiales en las principales redes sociales. En concreto, el Alarde cuenta desde este 30 de marzo con página en Facebook, canal de Youtube y cuentas en Twitter e Instagram, todas ellas con el usuario @IrungoAlardea.
Organizar cada año el Alarde de San Marcial requiere de gran dedicación y esfuerzo por parte de muchas personas implicadas. A través de estas herramientas se intentará acercar a los ciudadanos el trabajo que se desarrolla día a día. Por una parte se compartirán contenidos publicados en la web oficial del Alarde de San Marcial: noticias, fotogalerías… Por otra, se elaborarán vídeos propios que estarán disponibles en el canal de Youtube y gracias a los cuales los usuarios podrán ver entrevistas, ruedas de prensa y toda aquella información relevante entorno a nuestra fiesta. El primer vídeo se ha lanzado esta misma mañana. En él, el General del Alarde de San Marcial, el presidente de la Junta del Alarde y la representante de las cantineras hacen un llamamiento a los irundarras a seguir estas cuentas oficiales del Alarde de San Marcial.
«Con este salto se busca acercar lo máximo posible a los irundarras todo lo relacionado con el Alarde. Estos canales van a servir también como punto de encuentro, ya que se espera que haya feedback, eso sí, siempre desde el respeto. Las cuentas oficiales no nacen, en absoluto, con la intención de crear foros de debate. Siguiendo esta línea, se avisará a todas aquellas personas que realicen comentarios ofensivos o fuera de lugar»,
destaca el responsable del grupo de comunicación, Iñaki Goikoetxea.
Cabe reseñar igualmente que se permitirá la difusión de los contenidos tanto de la web como de las redes sociales para uso informativo. En caso de querer realizar un uso comercial, hará falta autorización previa escribiendo al correo electrónico alardedeirun@gmail.com.
«Solo nos queda animar a los iruneses a seguir las cuentas oficiales y a compartir los contenidos que se vayan publicando»,
finalizado Goikoetxea.