La Junta de Mandos y la Junta del Alarde de San Marcial agradecen el apoyo de los irundarras
16 Julio, 2013Irun conmemora el Bicentenario de la II Batalla de San Marcial
14 Agosto, 2013Josemari Oñatibia nos ha dejado y desde la Junta de Mandos y la Junta del Alarde queremos expresar cuanto le echamos de menos por su trabajo incansable en favor del Alarde y su compañerismo. Siempre estaba dispuesto a colaborar y jamás escuchamos una negativa.
Creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer es publicar las cartas que le han escrito sus cantineras y su teniente
Descansa en paz Josemari
Carta de las cantineras de Ama Shantalen
ADIOS CAPITAN
Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!
(Walt Whitman)
Nuestro Capitán nos ha dejado. Y está familia que somos la Compañía de Ama Shantalen ya le echamos de menos. Porque los que conocimos a Jose Mari Oñatibia sabemos que era un hombre bueno, amable y cariñoso. Que en lo personal siempre estuvo cerca de los suyos y que como capitán supo dirigir a sus soldados y ser el mejor acompañante de las cantineras.
Y es que en ese mes mágico que viven las cantineras del alarde, el capitán se convierte en un amigo, un padre, un aliado que te enseña todos esos pequeños secretos del Alarde, que aunque desde pequeña has visto desde las aceras no habías alcanzado a descubrir. José Marí cumplió con creces con aquellas que tuvieron la suerte de desfilar con él como Capitán. Siempre una palabra atenta, siempre un consejo acertado, siempre una sonrisa cariñosa… Como Capitán de Ama Shantalen ha acompañado a 7 cantineras en el mejor día de su vida. Eso no se puede olvidar nunca.
Hoy todas, las que desfilaron con él, las que compartieron ovaciones y nervios, las que aplaudimos desde las aceras y disfrutamos con él en las cenas de la compañía, le decimos adiós. Con lágrimas en los ojos y una sonrisa en los labios, con la Alborada de fondo. Como a él le hubiera gustado.
Adiós Capitán…Descansa en Paz
Firmado: cantineras de la Cº Ama Shantalen del Alarde de San Marcial.
Carta de Alberto González Merino (Teniente de Ama Shantalen)
Hola a todos:
Nos ha dejado Jose Mari, mi Capitán, algo que se venía venir desde hace ya unos días, pero que ninguno queríamos que llegase este fatal desenlace.
Nos deja una persona maravillosa, alguien con la que los que hemos tenido la suerte de estar a su lado trabajando o simplemente compartiendo su tiempo y disfrutando de su alegría y amor por el alarde, sabemos de lo que hablo…
Ha luchado hasta el final, como buen soldado que era, pero en la guerra de la vida a veces las batallas que vamos ganando nos hacen ver o creer que superaremos siempre el ultimo obstáculo y desgraciadamente no siempre es así.
Trabajador incansable para su amada compañía Ama Shantalen, alardealdia, etc…
Nos deja mucho, muchos recuerdos, muchos consejos y también un vacio enorme.
Me gustaría agradeceros a todos las muestras de cariño y preocupación que habéis tenido en estos últimos y duros meses hacia su persona.
Gracias también en mi nombre propio la ayuda recibida por todos y cada uno de vosotros hacia mí, pues mi papel este año era complicado y lleno de sentimientos enfrentados.
Gracias Jose Mari, por todo, allí donde te encuentres ahora, te deseo lo mejor, descansa en paz.
Alberto González Merino
Teniente de Ama Shantalen